Explore soluciones personalizadas para sus síntomas.
Esta técnica de la medina tradicional china usa agujas extremadamente delgadas para estimular varios puntos del cuerpo. Cada punto corresponde a una o varias condiciones específicas. El propósito de la acupuntura es restaurar el balance de energía y la buena salud para el cuerpo. Lo médicos acupunturistas usan esta terapia para tratar un gran rango de enfermedades. A menudo se utiliza para tratar el dolor en condiciones como migrañas, lumbalgias y osteoartritis, pero también es usada para ayudar personas con condiciones que van desde infertilidad a ansiedad y el asma.
Medicina Funcional
La medicina funcional es un enfoque holístico de la atención médica que se centra en identificar y abordar las causas subyacentes de las enfermedades, en lugar de simplemente tratar los síntomas de forma aislada. Se basa en la idea de que cada individuo es único y complejo, y que la salud y el bienestar dependen de un equilibrio óptimo de diferentes sistemas en el cuerpo.
En mi consultorio médico se aplica la medicina funcional, buscando comprender cómo los diferentes sistemas del cuerpo interactúan entre sí y cómo afectan la salud en general. Se presta especial atención a factores como la nutrición, el estrés, la actividad física, el sueño y la salud intestinal, ya que estos aspectos desempeñan un papel fundamental en la función del organismo.
Biopuntura
La biopuntura es una terapia de inyecciones en las cual algunas zonas o puntos específicos del cuerpo son inyectadas con productos naturales altamente diluidos, la mayoría de los cuales son derivados de las plantas, con el propósito de regular procesos inflamatorios y apoyar los mecanismos naturales de reparación. La mayoría de estas inyecciones son administradas en la piel o músculos. Como un método especifico de inyección, la biopuntura es diferente de otros métodos similares en la práctica médica tales como terapia neural, proloterapia o mesoterapia. La biopuntura se usa primordialmente para tratar problemas musculo esqueléticos agudos y crónicos y lesiones deportivas. Los biopunturistas comúnmente tratan problemas tales como dolor de cuello, dolor de espalda, esguinces de tobillo, desgarres musculares, codo de tenista y tendinopatías.
___Tratamientos
Homeopatía
La homeopatía, también conocida como medicina homeopática, es un sistema homeopático que fue desarrollado en Alemania hace más de 200 años. Está basada en conceptos y teorías no convencionales: Lo similar cura lo similar: la noción que una enfermedad puede ser curada por una sustancia sin diluir que produce los mismos síntomas en una persona sana. Los productos homeopáticos provienen de las plantas tales como cebolla, árnica, belladona; minerales como arsénico blanco o productos animales como tinta de calamar.
Auriculoterapia
La auriculoterapia, también denominada acupuntura de la oreja, aplica los principios de acupuntura en puntos específicos de la misma. La auriculoterapia considera que el proceso de sanación puede ser promovido al trabajar en estos puntos de la oreja dado que ésta contiene una red de vasos y terminaciones nerviosa que, cuando se estimulan, tiene una influencia en los órganos y en las funciones corporales.
Medicina Biorreguladora
Es la regulación de los procesos biológicos de cuerpo. La medicina biorreguladora involucra el uso de terapéuticos que regulan estos procesos biológicos cuando hay presente una enfermedad. Hace uso de preparaciones que contienen complejos de medicamentos homeopáticos altamente diluidos que regulan el proceso natural de sanación. Estos incluyen vitaminas, minerales, homeopatía, acupuntura y fitoterapia. Los medicamentos convencionales principalmente reducen la sintomatología más que ayudar al cuerpo a curar a si mismo. Las sustancias naturales son la mejor manera de ayudar al cuerpo a regular su sanación y restablecer los sistemas normales de retroalimentación.